,COOPERATIVA VALENCIANA, desde 1979 produciendo y comercializando productos de la tierra.

Las expectativas de nuestra empresa van encaminadas a dar respuesta a las exigencias demandadas por nuestros clientes, tales como servicio, calidad de producto, garantías medioambientales de producción y trazabilidad.

Quienes somos

Nuestros orígenes se remontan a 1979 cuando un grupo de 28 agricultores tenían la necesidad de defender sus producciones de alcachofa de forma que pudieran obtener un beneficio digno por sus esfuerzos. Por lo que se creo una S.A.T en las Bayas partida rural a la que pertenecían. Con el buen funcionamiento de la empresa cada año se fueron adhiriendo mas agricultores hasta que en el año 1982 era insostenible continuar en unas instalaciones tan pequeñas por lo que se creo el almacén donde actualmente estamos ubicados.

En el año 1988 se obtuvo el reconocimiento como organización de productores de frutas y hortalizas ( O.P.F.H.) y finalmente en el 1999 tomo su constitución final como Cambayas Cooperativa Valenciana la cual produce y comercializa la producción de sus alrededor de 300 socios y sus 1200 ha de producción de los diferentes productos como granadas, brevas, higos, naranja, limon, coliflor, brócoli, habas, pimientos, melones, sandias  y otros minoritariamente.Nuestros productos se comercializan bajo las marcas Cambayas, Debay y Saoní.

Contamos con unas instalaciones de una superficie de 11.500 m2 de los cuales unos 4.000 m2 están dedicados a las naves de envasado y a las cámaras de conservación, también contamos con una maquina de lavado para mantener la mayor higiene posible en nuestros envases.

Las expectativas de nuestra empresa van encaminadas a dar respuesta a las exigencias demandadas por nuestros clientes, tales como servicio, calidad de producto, garantías medioambientales de producción y trazabilidad.

Calidad y Medio Ambiente

Certificados de calidad

Cambayas Coop. V. ha hecho grandes esfuerzos para someter los procesos de producción y manipulación de sus productos a estrictos protocolos de actuación, teniendo en cuenta la calidad final del producto, así como la utilización de las técnicas medioambientales sostenibles.

Desde el año 2004 contamos con la certificación Globalgap en nuestros campos de Naranja, Limón, Granada, Higos, Sandía, Melón y Coliflor.

Además en el almacén de manipulación contamos con  la norma de calidad BRC, con la cual se controlan los procesos de producción de la Cooperativa.

Para la verificacion de nuestro Certificado en Global y las fechas de validez de los mismos puede acceder a:

GlobalGap

e introducir el Numero de Registro  4049929457355  y 4050373210175 (ECO)

En esta pagina se puede descargar nuestro certificado actualizado.

Cambayas preocupándose por  sus trabajadores  y sus condiciones de trabajo esta adherido a la plataforma Sedex para poder compartir datos éticos y permitir la mejora continua de las condicioners de trabajo de nuestros trabajadores. Nuestro numero de registro es: ZC1089954

Medio Ambiente

Cambayas  Coop V. está buscado la producción de frutas y hortalizas residuo cero, para lo cual los técnicos de Cambayas, conjuntamente con sus agricultores, han ideado una estrategia de control de plagas  mediante la cual se pretende la obtención de  cosechas libres de residuos.

Para ello se emplean una serie de medidas encaminadas al control de las plagas con las mínimas aplicaciones de insecticidas.

Después de evaluar los niveles de riesgo y si se superan los umbrales de tolerancia se toma la decisión de actuar contra la plaga o se busca la posibilidad mas adecuada de entre las siguientes:

  • Lucha biológica (mediante depredadores y parásitos o productos biológicos).
  • Lucha biotécnica (mediante hormonas, feromonas, plaguicidas de origen vegetal).
  • Lucha genética (mediante empleo de variedades resistentes).
  • Prácticas culturales (triturado de restos poda, favorecer reservorios naturales)

En último caso  solo cuando sea  imprescindible el empleo de la lucha química con productos de baja toxicidad, cuando se superen los umbrales de daños.

Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

Para el control de algunas plagas como el cotonet planococcus citri  se realizan sueltas de cryptolaemus monstrouzieri tanto en granado como en cítricos.

En el  cultivo del pimiento el cultivo biologico esta muy avanzado hasta el punto que no se realizan tratamientos quimicos para las diferentes plagas que afectan a este cultivo, en las fotos se muestran dos grandes depredadores utilizados en pimiento, Orius  y Crysopa.

Cámaras frigoríficas

Cambayas ha realizado unas instalaciones frigoríficas para la conservación en frio, En Cambayas hemos entendido desde nuestros inicios que el liderazgo y la supervivencia pasan ineludiblemente por ofrecer la mayor calidad posible a nuestros clientes. Es por ello por lo que para poder conservar nuestros productos en las mejores condiciones posibles y estimando el aumento de producción de nuestros socios, se ha decidido aumentar nuestras instalaciones con unas instalaciones frigoríficas, con la última tecnología de control de frio y humedad. Además nuestra central de frio revisa las cámaras continuamente para compensar las pequeñas fluctuación de temperatura que se producen para que la variación sea mínima durante todo el proceso de conservación. La nave frigorífica dispone de una capacidad de 2300m2 aprox. de cámaras de frio distribuidos en: – 9 Cámaras de 235m2 – 1 Cámara de 185 m2. La altura útil es de 8.5 m. También disponemos de túnel de enfriamiento rápido para mercancías que necesiten un rápido enfriado.

I+D

Cambayas está en una evolución constante día a día, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes siendo cada vez más responsables con el medio ambiente, por lo que tanto el el Departamento técnico están enfocado en diferentes líneas de investigación como son:

  • Técnicas de control de riego mediante sensores de humedad para el ahorro de agua.
  • Técnicas de control de fertilización mediante sondas de succión y análisis de aguas.
  • Técnicas de control de plagas sin residuos mediante aplicación de extractos vegetales y suelta de insectos.
  • Desarrollo y adaptación de nuevas técnicas de cultivo en granado.
  • Propagación de plantas de granado.
  • Técnicas de postcosecha.