Propiedades de la granada



    Las semillas de la granada  son muy ricas en vitaminas del grupo B, C y A,  y minerales como potasio, hierro, calcio,magnesio y zinc.

    Pero eso no es todo. ¿ Sabíais que la granada tiene una capacidad ANTIOXIDANTE tres veces superior al vino o el te verde, que son los productos con mayor cantidad de antioxidantes?. Pues si, ademas de ser una fruta singular por su sabor, color y su textura, la granada es al mismo tiempo fuente de los diversos antioxidantes mas potentes que la naturaleza pone al servicio de nuestra salud y bienestar: las punicalaginas, unos polifenoles que ayudan a proteger las celulas del daño causado por el estrés oxidativo y envejecimiento.

    Además también, la piel de la granada, es una buena fuente de otros antioxidantes, entre los que cabe destacar algunos flavonoides, acido málico y acido oxalico. Por ese motivo, el zumo de granada realizado con la piel y la pulpa de la granda,  además de sus semillas, es usado a veces con fines medicinales.

    En algunas culturas antiguas (como por ejemplo la egipcia) se la conocía como una " Fruta Medicina", gracias a sus propiedades beneficas y su alto valor nutritivo.

    Algunas de sus propiedades benéficas más destacadas son:

- Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

- Es un excelente aliado para la belleza para la piel ( ideal para prevenir la pérdida de firmeza y elasticidad).

- Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

- Ayuda a regular los problemas de transito intestinal. (colon irritable, etc).

- Se utiliza contra el estreñimiento (por gran poder laxante).

-Refuerza el sistema inmunologico. Esta indicado en dietas  de adelgazamiento. (por su bajo contenido en calorías y su gran poder nutritivo).

La granada una fruta muy recomendable par los niños, jóvenes y personas mayores, ya que gracias a sus propiedades nutritivas, ayuda a  aumentar las defensas contra los resfriados, gripe, faringitis,otitis y sinusitis.


Síguenos

cambayas facebook
bureau veritas
 Cambayas Coop. V.,
 Granadas Elche 2017 ©