Ecológico

AGRICULTURA ECOLÓGICA, ORGÁNICA, EN GRANADAS Y NARANJAS

       La producción en agricultura ecológica es un proceso de producción tradicional en el cual se realiza el cultivo de la fruta como se realizaba en el pasado. Para la fertilización se aplican fertilizantes orgánicos y fertilizantes de extracción natural. Para combatir las plagas se emplean técnicas de captura mediante atrayentes y aplicación de productos naturales como extractos de ajo, extractos de ortiga, extractos de crisantemo, siempre respetando a la fauna existente y favoreciéndola para que nos ayude a controlar las plagas.

      Para el control de las malas hierbas no se aplica ningún producto toxico, se realiza la siega y triturado para su incorporación al suelo, lo que favorece el aumento de la materia orgánica en el suelo. 

     Con todas estas técnicas  se obtiene una fruta que crece mas lentamente y con un sabor mas intenso.

       Disponemos de granadas y naranjas ecológicas (ES-ECO-020-CV) Agricultura UE, por lo que estamos muy satisfechos después del esfuerzo realizado por nuestros agricultores, de poder empezar a distribuir esta nueva línea de productos ecológicos. 

        Estamos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana(CAECV) con código de control(ES-ECO-020-CV). La certificación es necesaria para poder garantizar que el sistema de producción ecológico de los alimentos llegue al consumidor con las máximas garantías. Para ello, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana realiza controles exhaustivos a los operadores mediante auditorias de los sistemas de producción y elaboración, y toma muestras de los productos para su análisis. De esta forma se garantiza que estos productos cumplen con la normativa de producción ecológica, ofreciendo alimentos de calidad y libres de residuos de productos de síntesis química y OGM.

 Tanto el sistema de producción y elaboración como el sistema de control es común a todos los países de Europa y está regulado por el Reglamento (CE) 834/2007.

 

       

 

CALENDARIO DE PRODUCCIÓN

Naranjo Lane late ecologico
Abeja polinizando flor de granado
Granado ecológico
Depredador Cotonet, Cryptolaemus Mostruozieri
Aplicación de estiercol en granado ecológico
Cultivo de granado ecológico
Cryptolaemus mostruozieri depredando cotonet en granadas ecológicas
Parasitoides en granada ecológica.

Síguenos

cambayas facebook
bureau veritas
 Cambayas Coop. V.,
 Granadas Elche 2017 ©